La vida en el palacio [Cap. 13]

Parecido
Hace dos semanas y un día, justamente, estaba llegando a esta casa, un día después, llegaron visitas, el tercer día en esta casa, me la pasé muy bien, conocí el establo de a quién ahora debo llamarle "mamá", con una persona, a la que hoy extraño mucho. Al cuarto día, esa persona se fue, pero me dejó hermosos recuerdos, y una foto; el quinto día me dieron una agenda que debo cumplir, y a partir de ese día, todo lo que hago es estar en la casa, ahora tomo clases de equitación, apenas estoy empezando, esta última semana he estado saliendo de compras por las mañanas, para distraerme, compro las cosas para el colegio, es divertido. En las tardes, son las clases de equitación, tengo tiempo libre, hace cuatro días me entregaron el horario de clases, que comienzan mañana, martes, hoy, tengo que ir a ver el colegio, adaptarme a él, es solo para los de nuevo ingreso, para cosas sencillas como saber donde está el baño, aulas, escaleras, dirección y todas esas cosas. No quiero ir, pero sin embargo, debo ir. Por esa razón hoy me han despertado a las seis de la mañana, ya me he bañado, también me he cepillado los dientes, ahora, me estoy secando el cabello, no me he colocado nada en él, pues esta vez me gustaría tener el cabello suelto, así me agradaba, luego, me coloqué un brazalete que me había dado mi mamá adoptiva (idea) Luego, me coloqué un collar que desde que lo vi me gustó (idea), Y ya estaba lista, tenía mi uniforme, falda blanca con cuadritos rojos, camisa blanca, zapatos colegiales, con medias solo un poco más abajo de mi rodilla, y blancas. Solo faltaba mi mochila, me había comprado muchas, pero hoy, llevé una blanca (Idea).
Mis "padres" estaban en la cocina cuando iba a buscar a mi nana para irme, así que les saludé, me desearon suerte, se comportaron de forma muy amable.
Llegué al colegio, era grande, debía entrar con el carnet, el cual tenía en el bolso; luego fui directamente hasta la dirección, donde me dieron las instrucciones para llegar hasta el aula de 5to "A", aula Nº16, aquel colegio era muy grande, habían lugares donde tenía césped, y rosas, era hermoso, las puertas de las aulas eran con un borde de madera, pero en el centro, tenían vidrio, el piso era de granito; caminé demasiado, hasta que llegué al aula 16, toqué la puerta, una señora de por lo menos cuarenta años, la abrió, sonriente, me dejó pasar, me indicó donde debería sentarme, era en la primera fila, el segundo puesto, habíamos tan solo cuatro personas, dos chicas y dos chicos; todos nos saludamos, y nos hicimos amigos, eran todos muy divertidos, Carlos, de cabello rubio, tenía los ojos azules, era muy amigable; Marta, era quien se sentaba a mi lado, era de piel morena, el pelo lacio largo, hasta el final de la espalda, de mi tamaño, era muy cariñosa; Y por último a Kevin, tenía el cabello hasta el final de las orejas y color castaño oscuro, tenía la piel blanca, ojos verdes. Hablamos, compartimos, y recorrimos todo el lugar, en la hora de receso quise ir al baño, así que hacia allí me dirigía. Era un baño grande, con varios lavabos, muy elegante, pero no fue eso lo que me llamó la atención, era alguien llorando, era una chica, sentada a un lado de los lavabos, tenía la cara en las rodillas (idea) usaba el uniforme, tenía flequillo, cabello largo hasta los codos, color castaño claro y en las puntas se lo había teñido de rojo.
-Hola-dije, Ella levantó el rostro, era una chica muy linda, pero estaba llorando, tenía muchas lágrimas en las mejillas.-No te preocupes, todo pasará-le dije, e intenté sonreír.
-Hola-Dijo tranquila-¿Sabes?-preguntó con una sonrisa irónica y llena de dolor-Soy adoptada, hija del primer ministro de este país, ¡VAYA QUE ALEGRÍA!-Dijo irritada-Mis padres murieron en el terremoto en el estado cercano, ya me lo han confirmado, no tengo familia, solo a mi abuela y a ella no le concedieron la custodia, además de que vive en otro país muy lejano -Fue subiendo la voz-pero si a unos desconocidos; me tratan bien, MIRA-y me mostró su celular (idea)- es un BlackBerry, ¿No?, pero extraño a mis padres-Dijo esto último con un grito ahogado.-Me quedé en silencio, esta historia, era demasiado parecida a la mía. y lo único que se me ocurrió decir fue.
-¿En que año estás?-Ella me miró, con sus ojos aún llorosos
-5to "A"-Dijo
-Me llamo Tiffani ¿y tú?
-Isabel
-Seremos buenas amigas-Y sonreí-Lo se, porque, yo también soy sobreviviente de aquél terremoto, mis padres-mi voz se debilitó -no lo son, tengo una tía, en Italia, es hasta ahora toda mi familia biológica, ella no puede adoptarme, pues no es casada, además, no habla español, ni yo italiano, así que el presidente de la república y la primera dama me adoptaron-Sus ojos se abrieron como platos-ellos, me tratan bien, son muy cariñosos conmigo, Mira -Dije mostrándole mi celular- Es un Blackberry ¿No?-dije imitándola-Extraño a mis padres, es verdad-dije tranquila-pero puedes vivir, nadie te va a quitar sus recuerdos, siempre podrás vivir con sus recuerdos-una lágrima salió de mi ojo-se fuerte, te ayudará.
-Trato de ser fuerte-dijo, esto me molestó
-¡Mentira!-le dije gritando, pero la abracé-No digas que tratas de ser fuerte cuando estás llorando inconsolablemente.-La hice levantarse de donde estaba-¡Vamos!
Pasamos el día con Carlos, Marta y Kevin, eran divertidos, me encantaba poder volver a reír. Y me alegraba de que Isabel también.
Llegó la hora de ir a casa, todos nos despedimos, intercambiamos números de teléfono y correo.
Llegué a mi casa, mandé a imprimir mi horario, en grande, para colocarlo en "mi salita" -Que la había terminado con mi "mamá"- lo coloqué en la cartelera de corcho, así me lo aprendería rápidamente. Después me cambié para ir a mis clases de Equitación. Cada vez era más divertido, me recordaba mucho a Sergio, mis sentimientos por él, cada vez me confundían más, era muy tierno, amable, divertido. En la noche, cené en la cocina. En ese momento sonó mi celular, era un mensaje del extranjero, me habían enviado una fotografía, la abrí, era Sergio, con el uniforme; y tenía un mensaje: "Espero verte pronto, mañana comienzo clases, ¿Te conectas por correo? así hablamos" dejé mi comida a medias, y subí rápidamente a hablar con mi amigo. Nuestra conversación fue larga, terminé durmiendo a las once de la noche (23h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario